Cuando te plantees decorar tu casa es buena idea empezar por el living. Es el lugar más importante de la casa donde pasas más tiempo, el lugar en el que disfrutas de descansar un rato y donde te reúnes con tu familia y amigos.
Decorar la casa paso a paso
Tómatelo con calma, define muy bien que lo que deseas y luego recorre tiendas y comercios en busca de aquello que se complementa con tu idea.
Colores
Los colores neutros, luminosos y claros: para las paredes. Si quieres dar un efecto más trendy, pinta una de las paredes de la habitación en un color más oscuro, pero solo una. Los color fuertes para los complementos, mucho más fáciles de sustituir si ya no te gusta.
Los tonos cálidos van mejor en el living, la entrada y la sala de estar. Para los dormitorios van mejor los colores más tranquilos y relajantes, ya que es tu lugar de descanso.
Escoge estrategias
Escoges muebles de color neutro, siempre quedarán bien con cualquier cortina, alfombra y accesorios que incorpores.
Deja espacios libres
Selecciona los que más te gustan y encajan con tu personalidad y deshazte del resto, esto hará que tengas una decoración armónica.
Ilumina de forma inteligente
La clave está en tener al menos, dos lámparas por estancia dentro de tu casa ubicadas en sitios opuestos para crear un balance en la iluminación del ambiente. La luz debes ser cálida, evita las fluorescentes de luz blanca ya que transmiten frialdad.